Surreal sculptures by Francesca Dalla Benetta

NUEVO ARTÍCULO SOBRE MI OBRA EN MUJERES MIRANDO MUJERES

NUEVO ARTÍCULO SOBRE MI OBRA EN MUJERES MIRANDO MUJERES

El pasado 11 de marzo salió el artículo de la historiadora del arte Dayma Crespo presentando mi obra en Mujeres Mirando Mujeres. 

Este proyecto está cumpliendo su décimo aniversario, y se vuelve una ocasión super especial para celebrar el trabajo de mujeres en el mundo del arte.

Aquí un pequeño fragmento:

"En su devenir artístico, como escultora en México, su obra nos permite conectar con su historia de vida, a partir del estado anímico que refleja en sus piezas, el cual florece de manera transparente en función de los ángeles o demonios que la asisten en cada momento. Es así que podemos viajar, a nivel visual, desde el grotesco de la serie Unconventional Beauty, hasta la ternura hedonista de la serie Los niños y sus amigos imaginarios. En ese recorrido encontramos a menudo temas mexicanos como la dualidad entre la muerte y la vida (por ejemplo, sus piezas en bronce tituladas Automas), el referente simbólico a cualidades atribuidas a animales de suma importancia en la vasta mitología ancestral mexicana, siendo el ajolote y el cocodrilo dos ejemplos representativos de ese cosmos. El ajolote, por ser parte de la fauna endémica mexicana y estar asociado en la mitología azteca con la renovación y la resiliencia, al ser capaz de regenerar ciertas partes de su cuerpo. Mientras que el cocodrilo se vincula al origen del mundo según la cosmovisión maya, de ahí que se relacione con ideas de creación y fertilidad."

Si quieres leerlo completo, da click acá.

Liquid error (snippets/cart-drawer line 228): product form must be given a product

Buscar nuestro sitio


Popular Searches: Cursos  escultura  Mega curso  

Únete al Newsletter

Mantente al día con toda la información y recibe ofertas especiales.