Subasta de arte con causa: Arte Vivo
La última semana de octubre tuve el honor de ser parte de la subasta "Arte Vivo" de la Fundación Arte Vivo, la cual se dedica a a apoyar la lucha contra el sida en México desde 2003 a través de un acceso a la salud digno y herramientas educativas que permiten elegir, prevenir, detectar y atenderse oportunamente, atendiendo a todo de tipo de personas, pero con énfasis en población vulnerable, de la comunidad LGBT+, trabajadorxs sexuales, comunidades indígenas, migrantes y personas con vida sexual activa.
La subasta se llevó a cabo en el Museo Kaluz de la Ciudad de México y, afortunadamente, la pieza que doné para esta causa, Fuochi, se logró vender a la causa. Me siento sumamente contenta, agradecida y honrada con los asistentes del evento, así como con la fundación y el comprador que se llevó mi pieza.
Fuochi siempre fue una pieza muy especial para mí, pues significa «Fuego» en italiano, un elemento con el que me siento identificada pues lo considero como una de las fuerzas sagradas más poderosas de la naturaleza, que tanto purifica, como destruye. Esta escultura es una mezcla de experimentos, tanto las expresiones de las 6 caritas, todas diferentes, como el mismo juego del fuego en la fundición, donde el reto era quemar las cabecitas con diferentes intensidades.
Estoy contenta con el rumbo y el devenir que ha tomado esta pieza, nunca dejo de sorprenderme hasta dónde pueden llegar mis trabajos, y qué mejor que en este ocasión sea para una causa donde todavía hace mucho trabajo por hacer.