Octubre entre flores

Hola, amigos
Octubre ha sido un mes para sumergirme por completo en mi arte. Los días se han llenado de plastilina, moldes, pátinas y pétalos de flores. En ese ir y venir de formas y colores, he sentido la satisfacción de crear y de ver cómo mis esculturas respiran y toman vida.
Es por eso que me llena de orgullo cuando puedo compartir mis esculturas con el mundo y en esta ocasión estarán presentes en dos exposiciones muy especiales en las que estaré participando.
Tzompantli
Este proyecto nació de la visión de mi querida amiga Ivette.
La exposición colectiva se inaugura el 25 de octubre en el Museu Europeu d’Art Modern (MEAM) en Barcelona, un lugar que cautivó mi atención en mi último viaje a España.
Para esta muestra, mis piezas Memorias y De los huesos la flor dialogan en torno a una reflexión sobre la muerte desde una mirada contemporánea, inspirada en la cosmovisión mesoamericana del Tzompantli. Aquellos muros de cráneos que simbolizaban tanto el poder sobre los enemigos como la conexión con los dioses.
Nuestro Tzompantli contemporáneo reúne obras de pintura, escultura, instalación y gráfica que entrelazan vida, identidad y la permanencia del espíritu a través del arte.
Es un honor formar parte de este encuentro y compartir espacio con grandes artistas de todo el mundo en un diálogo tan profundo y luminoso.

XX Aniversario de Aguafuerte Galería
Este año, Aguafuerte Galería celebra su vigésimo aniversario.He tenido la fortuna de colaborar con ellos desde hace muchos años, y me llena de alegría poder ser parte de este momento tan especial.
Durante estas dos décadas, la galería ha mantenido viva su misión de acercar el arte a todas las personas, y juntos hemos construido mucho en ese camino.
A quienes estén en la Ciudad de México, les extiendo la invitación para visitar la exposición del 4 al 30 de noviembre, donde dos de mis piezas formarán parte de esta celebración que honra el arte y las amistades que florecen con el tiempo.






