Corpo Brutto - Museo de Tampico 2013
La semana pasada tuve el placer de ser entrevistada por Javier Díaz, un periodista cuyo encuentro compartiré en otro artículo próximamente.
Resulta curioso cómo Javier conoció mi trabajo durante mi exposición en el Museo de Tampico en 2013. Aquella muestra, titulada "Corpo Brutto" y curada por Baby Solís, fue un acontecimiento que me tomó por sorpresa y que lamentablemente no pude presenciar en persona, ni obtener buenas fotografías. Sin embargo, el destino pareció conspirar a favor cuando Javier me contactó recientemente.
El año 2013 marcó el inicio de mi labor en la colección "Identità transitorie", un proyecto que ha requerido más de un año de dedicación y que ha significado un punto de inflexión en mi trayectoria por diversas razones.
Cuando me invitaron a exponer en Tampico, en parte debido a mi inexperiencia en ese entonces (apenas tenía dos años de trayectoria expositiva) y en parte porque estaba completamente inmersa en el proyecto Identità, decidí no asistir a la inauguración. Sin embargo, la exposición transcurrió sin que me diera cuenta, dejándome con escasas imágenes para recordarla.
Por eso, cuando Javier mencionó haber conocido mi trabajo en aquella ocasión, no pude evitar preguntarle si tenía alguna fotografía. Y gracias a él, ahora puedo compartir estas imágenes que me ha proporcionado, sintiendo una profunda gratitud por aquel evento que se ha convertido en un hermoso recuerdo de una etapa ya algo distante en mi carrera.