¡Bienvenidos!

Francesca Dalla Benetta: Entrevista para Identitá Transitorie

Francesca Dalla Benetta: Entrevista para Identitá Transitorie

La exhibición Identitá Transitorie se lleva a cabo en la prestigiosa Fundación Sebastian en noviembre del 2014.
Es un proyecto articulado y complejo, a través del cual Francesca Dalla Benetta decide, después años de vivir en México, sanar su relación con Italia y conectar nuevamente con sus raíces.
La primera etapa del proyecto consiste en una serie de entrevistas a italianos que radican o transitan por México, recolectando historias y relatos de vidas diferentes.
de más de 60 entrevistados en diferentes partes de la república mexicana, Francesca elige 28, que plasma como grabados o esculturas.

En los meses de creación , la artista se sumerge en historias diferentes pero similares, encontrando similitudes, diferencias, tejiendo una red de empatía y relaciones nuevas.

En este proyecto colaboran y apoyan la Embajada Italiana, la Cámara de Comercio Italiana, el Instituto Italiano de Cultura, la Academia de Artes de Florencia, Fundación Pascual y la empresa mexicana Colorim.

El video, grabado y editado por Erick Garcia Corona, ilustra parte de los procesos creativos de Francesca.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZYNweB3NstU" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>

Liquid error (snippets/cart-drawer line 228): product form must be given a product

Buscar nuestro sitio


Popular Searches: Cursos  escultura  Mega curso  

Únete al Newsletter

Mantente al día con toda la información y recibe ofertas especiales.